Los obreros de la obra “Mejoramiento y Ampliación de los servicios funerarios y de sepultura en el cementerio El Ángel del distrito de Pampas de Hospital”, denunciaron el abuso que viene cometiendo el Consorcio Ejecutor Pampas de Hospital, al no pagarles lo que les corresponde según la tasa salarial, entre otros beneficios.
“No nos están pagando de acuerdo a la tasa salarial, no pagan escolaridad, no sabemos si tenemos seguro. Nos tienen a la deriva y no se cumple todo lo que corresponde en una obra. Incluso hasta ahora no sabemos quien es realmente el representante de la empresa, hay algunos a los que les deben un mes, otras dos semanas”, señaló un trabajador.
Según señalaron a nuestro medio, se les paga a destiempo y no hay alguien de las empresas que de la cara y pueda solucionar el problema. Este proyecto tiene una inversión de 1,178,066.35Soles; por tanto, se entiende que las empresas que conforman el consorcio deberían tener solvencia económica.
Las empresas que conforman el consorcio ejecutor Pampas de Hospital son QURMAQ SAC, cuyo gerente es Johnny Lizandro Chingay Vera y Constructora CIAM SRL, representda por Seyko Alejandro Laban Davila.
“No puede ser justo que un teniente gobernador esté de lado de la empresa, de igual manera la prefecta de Tumbes se le pide que ponga a trabajar. No es posible que trabajemos sin un seguro de vida, como si nadie nos esperara en casa”, refirió otro de los obreros.
Otro de los pedidos de los moradores es que se le permita trabajar de manera igualitaria a los pobladores de la zona. “Quisiera pedir que se respete la lista porque todos tenemos necesidad de trabajar”, agregó una moradora.
Cabe resaltar que en este caso debería intervenir SUNAFIL para exigir que se respete los derechos de los trabajadores.