Sostienen que se les estaría dando oportunidad a otras personas
Pobladores del centro poblado de Cabuyal en el distrito de Pampas de Hospital, protestaron en contra de la empresa Besalco Stracom pues afirmaron que no estaría respetando la contratación de moradores del sector, como obreros de mano no calificada.
Los moradores realizaron un plantón de manera pacífica en la quebrada Cabuyal, donde se construirán las defensas ribereñas, donde indicaron que se debería cumplir con la cuota mínima de personal de mano no calificada para que trabaje en la obra.
Sin embargo, representantes del proyecto sostuvieron que se viene cumpliendo con las cuotas mínimas del personal tanto de personal calificado como no calificado para los diferentes trabajos que se implica en realizar la obra.
El alcalde delegado de Cabuyal, indicó que la empresa Besalco no podría contratar al personal de manera rotativa, debido a que son controlados por Sunafil y demandaría elevar su propuesta de realizar cada semana los exámenes médicos al personal.
Además, se solicitó que se deje de utilizar el puente Bailey instalado en la quebrada cabuyal, debido a que maquinaria pesada estaría cruzando por dicha infraestructura y estaría peligrando su estabilidad tras ser utilizado únicamente para el pase peatonal.
La reunión fue postergada para el martes a las 5:00 de la tarde donde se pretende socializar el proyecto con los moradores, debido a que la ejecución de la obra también estaría ocasionando un malestar con el polvo en las diferentes calles por donde pasa la
Trascendió que el 60% de los puestos de trabajo es destinado a la población local por lo que las convocatorias se realizan a través de los tenientes gobernadores de Cabuyal, El Limón, y el Rodeo.