El caso es dilatado desde hace más de un año
A pesar de que todas las pruebas han arrojado que una menor de 13 años de edad fue abusada por su padrino y producto del abominable hecho dio a luz un bebé, el Poder Judicial y los órganos que defienden a las mujeres y menores de edad, siguen dilatando el caso, sin que la familia encuentre justicia.
Vania Sandoval Saavedra, acudió al Poder Judicial debido a que a pesar de que hace dos meses la prueba de ADN practicada al menor arrojó que Darwin Luna Miranda es el padre del bebé estos aún vienen dilatando el caso, programando la audiencia de prisión preventiva para el mes de setiembre, a pesar que llevan más de un año en la lucha.
“A pesar de que mi niña, sindicó a ese monstro como su violador la justicia no le creyó y prefirió dejarlo libre hasta esperar la prueba de ADN del bebé y ahora que se sabe que es el padre ha escapado sin dejar rastro, para colmo ni la audiencia se ha programado”, dijo Vania Sandoval.
La madre de familia se encuentra desesperada porque no encuentra respuesta o apoyo de ninguna autoridad u organismo de velar por las mujeres o niñas, por lo que hizo un llamado al Ministerio de la Mujer para que el responsable pague por haberle destruido la vida a su hija.
“Ese hombre se sigue riendo de nosotros, los pobres no alcanzamos la justicia”, dijo indignada Vania Sandoval.
Los hechos se remontan a julio del 2023, cuando la menor confiesa a una psicóloga que su padrino, Darwin Luna Miranda, venía abusando de ella sistemáticamente, por lo que de inmediato el hombre es denunciado en la comisaría de Pampas de Hospital.
Pese a las pruebas de violación a la que la menor fue sometida y tras encontrarse embarazada, el Poder Judicial determinó que Darwin Luna, debía recobrar su libertad por lo que el hombre volvió a su casa como si nada hubiera pasado.
Luego de ello, se esperó a que la niña diera a luz para que se le practique la prueba de ADN al bebé, cayendo sobre los hombros de la familia el gasto del proceso de embarazo; ahora que el examen arrojó positivo para la paternidad del acusado, este ha fugado.