Consejeros proponen sanciones por la falta de personal clave en la obra
Tras una supervisión inopinada por parte de la comisión de infraestructura del Consejo Regional en el colegio 040, El Limón, del distrito Pampas de Hospital, se encontró que la obra otorgada por emergencia, se encontraba paralizada por falta de pagos a los trabajadores.
Además, en el lugar brillaba por su ausencia el personal clave para la supervisión de los trabajos, como el especialista en seguridad, higiene, ocupacional y medio ambiente, Julio César Parimonga Zapata, a quien justificaron diciendo que había salido a entregar unos documentos.
A esto se sumó que el superior de la ejecución de la obra se le encontró sin la indumentaria adecuada para permanecer en el lugar de trabajo; se le encontró con zapatos de vestir cuando debería asistir con botas punta acero, además de la camisa manga larga.
Asimismo, el ingeniero Oswaldo Casusol Pérez, intentó increpar a los consejeros por su visita inopinada, aduciendo que no los supervisores no habían asistido porque la obra estaba paralizada, además de increpar al consejero Romario Prescott por indicarle que no podían realizar subcontratas.
La obra, otorgada directamente al Consorcio Constructor Pampas de Hospital, está valorizada en 193,800.00 soles, presenta un avance del 13% y ya existen paralizaciones por parte del personal obrero. También indicaron que la población pide trabajo en la obra.
En tanto, los consejeros elevarán un informe al Gobernador Regional de Tumbes y a la gerencia de infraestructura para que se apliquen las penalidades correspondientes y no se permita que la obra se ejecute sin supervisión que a la larga traerá consecuencias irreparables.
Cabe mencionar, que los consejeros tienen en la mira a cerca de 14 obras que han sido dadas por emergencia, sin que exista en la región un evento catastrófico para que se contemple dicha ejecución directa, donde, al parecer, se habría favorecido a empresas contratistas.