Agricultores han pactado una reunión con ANIN y Besalco
Los agricultores del centro poblado de Cabuyal en el distrito de Pampas de Hospital denunciaron que ante las últimas lluvias e incremento del caudal del río Tumbes terminó por llevarse cerca de 400 metros lineales de geo bolsas de las defensas ribereñas en la quebrada Cabuyal.
“Primero se llevó una malla que protegía las geobolsas, pero luego el caudal arrasó con la obra en sí, y eso no se ha explicado por parte de la empresa que ejecuta la obra o la Autoridad Nacional de Infraestructura. Son 60 millones de soles que se estarían yendo al agua”, dijo Armando Zapata Cornejo, presidente de la comisión de usuario de Pampas de Hospital.
A esto se le suma, que al dejar incompleto el dique ha perjudicado más de 300 hectáreas de cultivo de banano, puesto que las aguas han inundado las plantaciones llevándolos a la bancarrota, al perder toda la producción, es por ello, que exigen a ANIN completar la defensa hasta el río Tumbes.
Los hechos han sido denunciados ante los congresistas por Tumbes, Magally Santisteban Suclupe y Héctor Ventura Ángel, por lo que los hombres de campo están a la espera de que la denuncia se formalice, puesto que la inversión se la estaría llevando el agua.
En tanto, los agricultores de dicho sector esperan que los representantes del ANI y Besalco puedan responder y comprometerse en cumplir con sus exigencias ya que la obra no los ha beneficiado, muy por el contrario, ha llevado a que los hombres de campo pierdan sus cultivos.