DESADAPTADOS DISPARAN CONTRA COCODRILO

Su especie está categorizada en peligro de extinción en el Perú

Moradores del distrito de Pampas de Hospital encontraron la tarde del lunes un cocodrilo con tres impactos de bala en la nuca en una poza de oxidación; de inmediato dieron aviso a los agentes de Medio Ambiente y Policía Forestal para que se hicieran presente en la zona. 

Sin embargo, las diligencias se hicieron el martes al mediodía, donde se halló un cocodrilo de más de un metro, cuya especie está categorizada en peligro de extinción en el Perú, debido a que viene siendo amenazada por la pérdida de su hábitat y su constante caza por ser vistos como una amenaza. 

En los drenes, canales, e incluso en la parte céntrica del río Tumbes es muy común observar a estos reptiles, los que son apreciados por los turistas y tumbesinos. 

El coronel, Julio Garcés Solano, sostuvo que este caso se encuentra en investigación para determinar las circunstancias de los disparos en contra de este animal, que con normalidad se ven en estos lugares. 

En casos anteriores, los reptiles son llevados al zoocriadero de cocodrilos ubicados en los Manglares de Puerto Pizarro, donde son alimentados y estudiados. El lugar sirve como refugio y para exhibición a los turistas, quienes aprecian su forma de vida en cautiverio. 

Los funcionarios de la oficina de medio ambiente de la comuna de Pampas de Hospital solicitaron al fiscal para que al animal se le realice los estudios pertinentes y determinar la causa de muerte, mientras que la Policía indaga en la zona sobre presuntos sospechosos del horrendo ataque.


Publicado

en

por

Etiquetas: