Dijo el dirigente agrario de Pampa Grande, Pablo Cerna Vilela
Un saludo a la bandera. El presidente de la asociación regional de agricultores y ganaderos de Pampa Grande, Pablo Cerna Vilela, dijo sentirse decepcionado de la sesión y audiencia pública descentralizada, donde nuevamente no se ha logrado nada.
“Yo me siento decepcionado. Tumbes no tiene que agradecer nada porque hasta ahorita no se hace nada en la región. Estamos siendo postergados y todos calladitos. Después de esta reunión se van al ceviche y ahí acabó todo”, dijo el dirigente agrario.
Recalcó que en el caso de la descolmatación en el río Tumbes los seis millones de soles fueron a parar al agua porque no se ha logrado nada. “Cada presupuesto que envían en beneficio de la agricultura se va al agua porque no lo hacen bien”, recalcó Cerna Vilela.
El agricultor y docente criticó las obras ejecutadas por la Autoridad por Reconstrucción con Cambios, quienes al parecer se habrían dedicado a realizar otros proyectos que no están relacionados con obras de prevención y mitigar los impactos de los fenómenos naturales.
“Cada institución que se crea hay más rateros. Ahora han cambiado mocos por babas, de ARCC ahora es ANIN y nada se logra, y existe más demora”, sostuvo Pablo Cerna.
Asimismo, advirtió que hasta la fecha la empresa contratista y ahora el ANIN, no ha socializado el proyecto de las defensas ribereñas en el río Tumbes, donde se pretende pagar una suma irrisoria por el justiprecio.
“Están esperando que en marzo el caudal incremente, se lleve todo el plátano y para cuando lleguen a hacer la evaluación no encuentren plantones y negarnos lo que por derecho nos corresponde”, sostuvo el dirigente.
Advirtió que los agricultores del valle de Tumbes se están organizando para no entregar el campo hasta que no se resuelva desde ahora el precio que se pagará por planta. “Exhortamos a que se evalúe de inmediato y no esperar que nuestra producción se vea afectada”, señaló.

