Había sido reportada como robada en el centro poblado Andrés Araujo Morán
La Policía Nacional logró recuperar una mototaxi que había sido reportada como robada en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en la ciudad de Tumbes. La rápida acción policial, que incluyó una intensa búsqueda, resultó en la localización del vehículo horas después del hurto, gracias a la labor de agentes encubiertos de la unidad de Inteligencia.
La operación se puso en marcha tras obtener información clave que indicaba que la mototaxi, identificada con la placa de rodaje 9189-1K, se encontraba en la jurisdicción del centro poblado de Pampa Grande. Con esta referencia, se desplegó un operativo especializado que permitió a los agentes localizar el vehículo en un descampado, cercano al canal Puerto El Cura.
La mototaxi recuperada, según la consulta en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), pertenece a Astro Rey Prado Urdiales, un ciudadano de 26 años. La pronta reacción de la Policía y la efectividad del operativo fueron cruciales para que el vehículo fuese recuperado en un corto periodo de tiempo, evitando que los delincuentes lograran su objetivo de trasladarlo a otro lugar o desmantelarlo.