El hecho se registró al costado de la cochera Villar en la entrada a Los Claveles
Insólito. El personal de limpieza de la municipalidad delegada de Pampa Grande en Tumbes fue captado por unos vecinos arrojando la basura al costado de la cochera Villar, justo en el ingreso al asentamiento humano Los Claveles.
El hecho ha causado indignación entre los vecinos ya que sufren por la demora del recojo de los inservibles por parte de los servidores públicos, generando aún más contaminación, más aún porque estos residuos deben ser llevados hasta el relleno sanitario para su deposición final.
Según los moradores, los hechos se registraron el miércoles al promediar la 1:00 de la tarde, cuando se encontraban almorzando, lo que generó que muchos de ellos sientan los olores nauseabundos de los desperdicios.
En los videos se aprecia como los servidores municipales bajan de la moto furgón gran cantidad de basura que se encontraba en bolsas en plena calle, e incluso se proporcionan de escobas para dejar libre todo el espacio, para luego de unos minutos emprender su marcha.
El vehículo aparentemente nuevo manipulado por dos personas no habría cumplido con sus tareas ya que, se debió llevar al relleno sanitario más no contaminar las calles con desperdicios de las casas vecinas.
Ante esta situación los vecinos han pedido la máxima sanción a los trabajadores involucrados y que quede como precedente para que hechos similares no vuelvan a ocurrir. Cabe mencionar, que el problema de la limpieza pública cada día incrementa a la falta de recojo de los inservibles, falta de vehículos, personal e implementos.
Los vecinos han indicado que no sería la primera vez que se registran hechos similares en sus sectores.

