Comuna de Tumbes habría pedido trasladar los féretros a otro espacio
¡Indignante! El alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, pretende desalojar a los “difuntos” del cementerio del centro poblado de Pampa Grande, tras ceder parte del terreno al Ejército Peruano.
Según los documentos presentados por el Fuero Militar Policial a la municipalidad del centro poblado de Pampa Grande es que se le otorgó dicho terreno de manera indefinida un terreno del sub lote 02-B Mz L, de la ciudad universitaria, documento que fue reafirmado por la gestión de Hildebrando Antón.
Cediendo parte del cementerio de Pampa al Ejército Peruano, quienes llegaron el último fin de semana hasta el cementerio, y tumbaron varias carpas realizadas por los familiares de los difuntos que descansan en dicho campo santo.
Ante estos hechos, la población ha solicitado audiencia a la autoridad edil para llegar a un acuerdo, debido a que no los pueden dejar sin el cementerio del sector. Los vecinos indicaron que si no retrotrae todo el proceso tomarán medidas radicales puesto que consideran irracional el proceder del burgomaestre provincial.
En tanto, el alcalde delegado, Carlos Eraso, ha presentado documentos para que se vuelva a evaluar y que dicho pedido sea visto en sesión de concejo, caso contrario procederá a denunciar el hecho a instancias mayores.
Cabe mencionar, que a través de la página de la comuna del centro poblado se han pronunciado con el lema: “El cementerio no se vende, Pampa Grande se respeta”, diciéndole a Antón y sus funcionarios que se tomarán las medidas necesarias para no permitir que se les quite el campo santo.