Existe un grave hacinamiento en el lugar
El presidente de la comisión de desarrollo social del Consejo Regional de Tumbes, Roberto Ríos Herrera, señaló que se busca declarar en emergencia la micro de red de Pampa Grande tras encontrar un hacinamiento en sus instalaciones y de pacientes.
“La población ha crecido no solo en Pampa Grande, sino también en los sectores donde se brinda el servicio, como son los distritos de Pampas de Hospital, Puerto Pizarro, el mismo Tumbes entre otros, por lo que se está solicitando una nueva construcción”, señaló el fiscalizador.
Recalcó que no solo es el hacinamiento, sino también la falta de medicina, de insumos y utensilios para la protección de las enfermeras y personal técnico, así como los servicios deficientes brindados por el gobierno regional.
Además, existen ambulancias malogradas en la Villa Puerto Pizarro, por lo que la movilidad de Pampa Grande tiene que cubrir dicha deficiencia, desatendiendo a los pacientes de su sector, frente a estas falencias el gobierno regional brilla por su ausencia.
“Existen mantenimientos que no se están ejecutando de manera correcta. Se ha arreglado un elevador que era utilizado para trasladar la medicina, sin embargo, a los pocos días sufrió un nuevo desperfecto; por lo que se teme que se esté malgastando el dinero en servicio que no tienen ningún beneficio”, señaló el consejero Ríos Herrera.
Recalcó que la población merece una atención de calidad y no en las condiciones en las que se está atendiendo. Además, se supo que, pese a que se puso de conocimiento a la gerencia de desarrollo social y DIRESA, nada se ha hecho para solucionar el malestar.