JOSÉ CAMPOVERDE PAUCAR ESTUVO RECLUIDO EN EL PENAL DE PUERTO PIZARRO CON MANDATO DE PRISIÓN PREVENTIVA POR EL MISMO CASO
A pocos días de celebrarse las fiestas de navidad y fin de año, la policía intensificó los operativos para detectar e intervenir a personas que aprovechan estos días para sacar provecho, a costa de la propiedad intelectual y capturar a las personas que se encuentran en margen de la ley.
Es así, que un operativo de control de identidad e identificación vehicular agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UPIRV) intervinieron a una persona que se encontraba requisitoriada por robo agravado, en el centro poblado de Pampa Grande.
La intervención a José Alberto Campoverde Paucar, 19 años de edad, se realizó en horas de la noche del último lunes en la asociación nuevo Pampa Grande, en la calle Virgen de Las Mercedes.
Los policías encubiertos al filtrar los datos en el sistema Esinpol arrojó que es solicitado por el Juzgado Unipersonal de Tumbes, con oficio de fecha 5 de diciembre del 2023.
Campoverde Paucar fue llevado a la comisaría del sector, después puesto a disposición de la Policía Judicial y Requisitorias de Tumbes, a fin de continuar con las diligencias correspondientes.
LOS HECHOS. Según las diligencias del Ministerio Público, el domingo 5 de febrero del 2023, en la cuadra dos de la calle José Gálvez, dos hombres a bordo de una motokar interceptaron a la mujer de iniciales M.R.A (56) a quien le robaron su teléfono móvil, luego escaparon.
La víctima reportó el acto delictivo en la comisaría La Familia. Tras un operativo, los agentes capturaron a José Alberto Campoverde Páucar en la calle Estela Ávila del asentamiento humano El Edén.
Luego, el juez Gerard Mitchell Rufasto Chapa, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, dictó seis meses de prisión preventiva en su contra.
Al parecer tras cumplir la medida coercitiva el joven salió del penal de Puerto Pizarro.

