Hospital regional no cuenta con una empresa responsable de dicho tratamiento
Lo que más temían los familiares de Segundo De la Cruz Veintimilla se hizo realidad, el paciente ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos tras esperar por más una semana que se le realice la diálisis ya que el hospital regional no cuenta con una empresa que realice el tratamiento desde inicios del año 2025.
Los allegados suplicaron y hasta lo último exigieron al encargado del Sistema de Seguros del Hospital disponer para que su paciente sea atendido en Tumbes y no trasladarlo hasta Sullana ya que este no resistiría el viaje, sin embargo, tras esperar por varios días, su condición empeoró.
Es por ello, que ahora se encuentra luchando por su vida totalmente entubado al no lograr realizarle su diálisis correspondiente. Cabe mencionar, que la empresa encargada de dichos tratamientos caducó su servicio el 31 de diciembre, fecha en que los pacientes están a la deriva.
Según la gravedad, a través del SIS se está contratando empresas particulares, sin embargo, hasta la fecha no se ha logrado contratar una para que se haga responsable de los pacientes del nosocomio que están a la espera, poniendo en riesgo sus vidas ya que son tratamientos vitales.
Ante esta situación el consejero, Henry Risco Castillo, lamentó que el director y sus funcionarios del nosocomio no hayan prevenido esta situación ya que varios pacientes se estarían quedando sin sus tratamientos al no contar con una empresa para este grupo vulnerable.
“Si se sabía que el contrato con la empresa anterior caducaba el 31 de diciembre del año pasado, se hubiera tenido la convocatoria mucho tiempo antes para tener la empresa seleccionada y empiece el 1 de este año y empalmar y no esperar a que se ponga en riesgo la vida de los pacientes”, señaló el consejero.