Ayer en diversos operativos realizados por los agentes de la comisaría de Turismo, en diferentes puntos de Tumbes, se hicieron detenciones de ciudadanos extranjeros que no presentaron su debida documentación que acredite su ingreso a nuestro país.
Se procedió con la intervención de tres personas quienes no contaban con su documento de ingreso legal a territorio peruano, del mismo modo se intervino a cerca de 20 vehículos, cuyos conductores se encontraban realizando labores de taxi, los cuales fueron identificados plenamente para ver si tenían algún problema con la justicia.
Los ciudadanos que fueron intervenidos fueron llevados hasta la unidad especializada de Seguridad Del Estado, en donde se continuara las diligencias correspondientes para estos ciudadanos ilegales.
Algunos de los conductores abordados por la Policía Nacional del Perú, manifestaron a nuestro medio que estaban de acuerdo con que se realicen de manera periódica este tipo de operativos, ya que la inseguridad en la ciudad se ha incrementado y uno de los principales motivos son el ingreso de ilegales a nuestra región, un tema que al parecer a las fuerzas del orden en la frontera se les ha salido de control, “somos los ciudadanos locales los que nos vemos expuestos a peligros hasta de muertes, ya que mucho de estos sujetos son delincuentes y solo llegan a causar desgracias con tal de conseguir lo que desean”. Manifestó un conductor.

