En establecimientos comerciales ubicados en el Centro comercial Costa Mar
La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas, de manera articulada con Sunafil, Migraciones y Policía Nacional del Perú participaron de un operativo conjunto, a fin de verificar la presencia de trabajadores de nacionalidad extranjera y prevenir la comisión de delitos de Trata de Personas con fines de explotación laboral o trabajo forzoso, entre otros, en su agravio.
Se les hizo saber de sus derechos, además de verificarse la situación migratoria en que se encontraban dichos trabajadores; sin perjuicio de las acciones administrativas que la entidad competente ejerciera contra los empleadores por la vulneración de derechos laborales. Estas acciones preventivas se seguirán ejecutando a fin de prevenir la comisión de delitos contra la Dignidad Humana.
Se hace saber a la ciudadanía, que si conocen hechos que vulneren los derechos de los trabajadores, que puedan ser sometidos a explotación laboral o trabajo forzoso, lo hagan saber a la Policía Nacional del Perú o a la Fiscalía Provincial de Trata de personas, al correo electrónico fistrap.tumbesdj@mpfn.gob.pe o apersonarse a las instalaciones de la fiscalía ubicada en Av. Fernando Belaúnde Terry Mz. 12 A Lt. 12 primer piso, Urb. Andrés Araujo Morán-Tumbes