Moradores residentes de los alrededores de la institución educativa Carlos Teodoro Puell, mejor conocido como colegio de la Policía Nacional del Perú, se pusieron en contacto con nuestro medio de comunicación para manifestar una situación que genera preocupación entre los vecinos del referido sector, puesto que los trabajadores de la obra de construcción qué se lleva a cabo en el lugar, realizan labores sin ningún tipo de seguridad, por lo que acudieron a Corporación Hechicera para realizar la respectiva denuncia ciudadana.
En ese sentido, debemos mencionar que los usuarios de Corporación Hechicera, recordaron la terrible situación que se registró durante el año 2016, cuando un obrero que se encontraba realizando labores en condiciones similares cayó desde las alturas del colegio Isaac Newton y falleció en el fatídico accidente, el cual en ese entonces causó conmoción entre la opinión pública tumbesina, por lo que realizan el llamado a las autoridades competentes encargadas de la fiscalización en la región, para que intervengan lo antes posible.
Las imágenes proporcionadas por los vecinos del sector adyacente al colegio Carlos Teodoro Puell, llegan acompañadas de un texto el cual en forma de interrogante plantea lo siguiente; «Buenas tardes, la obra del colegio PNP tiene ingeniero residente y/o supervisor?
Ya que los trabajos de techado se vienen realizando sin medidas de seguridad. Recordemos que en el 2016 un obrero cayó en condiciones similares en la construcción del newton y falleció, los trabajadores no tienen casco de seguridad, ni línea de vida».
En ese contexto, el llamado es al equipo de supervisión de la Municipalidad Provincial de Tumbes, misma que figura como ente ejecutor de la obra, para que realicen la debida fiscalización, lo cual permita garantizar la seguridad de los trabajadores que ejercen labores de construcción en el referido lugar, los cuales al infringir las normas de seguridad, ponen en riesgo sus propias vidas.