Calles de la Av. El Ejército, Pampa Grande y Andrés Araujo convertidas en un muladar
Pese a la lucha que realizaron los vecinos para que la obra de saneamiento de las calles Avenida El Ejército, Pampa Grande y Andrés Araujo no se paralicen y concluyan en el tiempo establecido, hoy vuelven a correr el riesgo de quedar abandonada.
Esto debido a que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, no estaría cumpliendo con las valorizaciones y pagos a los trabajadores, por lo que nuevamente se vuelve a poner en riesgo la culminación de la obra en la provincia de Tumbes.
Desde diciembre se habría dejado de pagar las valorizaciones, por lo que la empresa contratista espera el pronunciamiento del ministerio para poder continuar y concluir la obra. Cabe mencionar, que dicha obra tenían previsto concluir en diciembre del año pasado, sin embargo, continúan con la instalación de tuberías.
Sobre el tema, la congresista Magally Santisteban, indicó que, tras coordinaciones de su despacho congresal, la entidad respondió que las valorizaciones pendientes de enero están en proceso de revisión y validación y su plazo legal máximo para efectuar dicho pago es el 28.02.2025, pero que al parecer estarían antes de tiempo. “A más tardar el lunes y miércoles siguientes”, señaló.
Respecto a los mayores metrados que aduce el residente, Vivienda, indicó que con fecha 22.01.202, el contratista presentó la subsanación de observaciones, dicho documento recién Vivienda, tiene el 27.01.2025 con la revisión de la supervisión, de manera similar está en revisión.
Finalmente, el Ministerio de Vivienda, indicó que el contratista mantiene aprox. un millón de soles por amortizar a la Entidad, producto de los adelantos otorgados (S/ 2.5 Millones). “Tenemos dificultades con la liquidez de la empresa”, expresaron desde la entidad.
Mientras tanto, la población sufre las consecuencias, debido a que deben soportar todos los días el colapso de desagüe, la basura, agua acumulada y lo peor la vía intransitable producto de las lluvias, más ahora que en unas semanas inicie el año escolar.