El Ministerio De Vivienda Construcción y Saneamiento viene ejecutando una obra en el populoso barrio Las Mercedes, que consta en el cambio de redes de saneamiento y la construcción de pistas y veredas. Hechicera llegó a este lugar debido a las quejas de los vecinos, quienes señalaron que no se ha colocado cartel de obra y no se les brinda información sobre el proceso constructivo.
“Son aproximadamente 9 calles que se están interviniendo, este es un proyecto integral donde cambiarán redes y construirán veredas. Lamentablemente OTASS ha observado el proyecto y es probable que los trabajos se paralicen”, manifestó un representante de la supervisión.
Los trabajos de esta obra lo viene ejecutando la contratista Consorcio El Sol y estos habrían empezado el 14 mayo, contando con un plazo de 150 días; sin embargo, ante las observaciones realizadas al expediente técnico, se tendrían que paralizar las labores hasta que se superen los inconvenientes.
“Han observado el tipo de redes de agua y desagüe, el grosor de tubería y los niveles de buzones. Aproximadamente creo que la empresa va a en 10% de ejecución, pero todo indica que se puede suspender”, refirió la supervisión.
En un recorrido por la zona, vimos como el personal obrero tiraba el desmonte al canal que luce lleno de basura y aguas residuales. Al increparle este hecho a la supervisión, el ingeniero no supo que decir porque ni siquiera se había dado cuenta de esto.
Nuestro medio encontró una maquinaria que la empresa aparentemente le alquiló a la contratista B & Rr y constatamos que estaban sacado grandes cantidades de tierra y residuos del canal.
Pese a que intentamos obtener una declaración de uno de los representantes del Consorcio El Sol, no quisieron darnos más detalles pero solo atinaron a decir que no han vuelto a colocar el cartel de obra, lo que configura una irregularidad. “El cartel estaba en la calle Pedro Ruiz hasta antes que lo robaran pero luego ya no se ha vuelto a poner”, mencionó un integrante la contratista.

