Gerente Aníbal León asegura que no se dio a “dedo”
Sin ninguna medida de seguridad para los turistas o ciudadanos que transitan por el Paseo Libertadores de ambas etapas, se viene ejecutando el saldo de obra en la calle Bolívar, pese a que los representantes de la empresa se encuentran en la vía no han colocado ninguna malla de seguridad.
Mucho menos se ha restringido el ingreso de personas ajenas a la obra, ya que al manipular palas y piedras enormes podría ocasionar algún accidente o poner en riesgo la vida de los niños que transitan con sus padres por el lugar.
Pese a estas observaciones que se han suscitado desde inicio de la ejecución de la obra, SUNAFIL, Ministerio Público o la contraloría ha interpuesto una recomendación para que se subsane dicha observación que pone en riesgo la vida de las personas, tanto comerciantes, como transeúntes.
En tanto, el gerente de infraestructura y desarrollo urbano de la municipalidad provincial de Tumbes, Aníbal León, sostuvo que los procedimientos para convocar la obra se han dado de acuerdo a ley, ya que se habían enviado las invitaciones a diversas empresas, sin embargo, desconoce cuantas se presentaron antes de seleccionar al Consorcio Trujillo.
“No se han superpuesto los proyectos con el gobierno regional. Nosotros firmamos un convenio de cuatro meses para que se ejecute la obra en estas calles, pero al no cumplirse y vencerse el plazo optamos por realizar la pavimentación de las cuatro primeras cuadras”, recalcó.
Cabe mencionar, que durante estos días de lluvia la obra permaneció paralizada, por lo que el gerente de infraestructura indicó que desconoce los días que tendrá que ampliar para la culminación de la obra.
Gran parte de la obra permanece con aguas estancadas de color verduzco lo que pone en riesgo la salud de los moradores, ya que en horas de la noche se propagan gran cantidad de zancudos que invaden las casas contiguas.