Un tercer participante en el crimen es buscado por la Policía
El crimen ocurrido en marzo de este año en agravio de Hilario Cornejo Huamán, estaría a punto de resolverse tras la captura de dos sospechosos que ahora, uno de ellos, ha sido internado en el penal de Puerto Pizarro, luego que el juez declaró fundada la prisión preventiva por nueve meses.
Se trata de alias “Popeye” identificado como, Yonatan Olaya Urbina, quien fue detenido después de que el Poder Judicial dictara una prisión preliminar para analizar los videos y testimonios por parte de la Fiscalía en torno al crimen.
Además, hace unos días permanece detenida su presunta cómplice, identificada como, Blanca Lidia Espinoza Carrillo (37), conocida como “La Blanca”, quien también habría participado en el crimen en agravio del adulto mayor, dueño del hospedaje Ñisqui Puñoy, en Salamanca en Tumbes.
Según las investigaciones, llevadas por los efectivos policiales, el día del asesinato, se presume que tres personas, entre ellos, Blanca Espinoza, habrían planificado el robo de artefactos en el hotel donde se encontraba atendiendo Hilario Cornejo.
“En las cámaras se observa, que ingresan tres personas con algunas cajas, al parecer vacías, siendo acompañados por el dueño hasta su habitación ubicada en el tercer piso; pero, Hilario Cornejo se habría percatado que los cartones estaban vacíos por lo que al darse cuenta que pretendían robar forcejea con los hampones, quienes lo golpean de gravedad”, sostuvo el comandante PNP, Óscar Ángeles.
En las cámaras de exteriores del local, se observa a alias Popeye correr con un polo blanco en la mano, el cual se encontraba ensangrentado tras herir de gravedad al adulto mayor, que horas después fue encontrado agonizando en el local.
Pese a que el propietario del local se encontraba grave, los sujetos habrían retirado los enseres en las cajas, haciendo creer a los vecinos que se estaban mudando. El agraviado murió en el hospital tras horas de agonía.
La Policía está tras los pasos de un tercer implicado quien habría huido tras conocer que el caso seguía siendo investigado.

