Nuevamente se evidenció gran cantidad de personas aglomeradas en los exteriores del Complejo Alberto Terranova, quienes por varias horas esperaban ingresar para recibir una bolsa de víveres que fue entregada por Qaliwarma para que la Municipalidad de Tumbes haga el reparto a exclusivamente a las personas vulnerables.
Madres gestantes, ancianos, mujeres con niños en brazos y personas con discapacidad permanecían bajo el sol y sin respetar el distanciamiento social. La situación se hacía incontrolable y de manera reiterativa se pedía a nuestro medio que se apersone para registrar el desorden producido por la pésima organización de parte de la Municipalidad de Tumbes.
Algunos trabajadores de la comuna al ser consultados por la molestia de varias personas que acudían y no recibían ningún apoyo, mencionaron que ya se había explicado la modalidad de entrega pero que la gente no entendía. Cuando se les señaló que debían colocar al menos un comunicado precisando quienes serían los beneficiarios y la forma de reparto, simplemente respondieron que eso estaba demás porque la población de igual forma no comprendería.
“La gente no entiende así pongamos un comunicado, nosotros salimos y explicamos pero aun así ellos se quedan esperanzados”, indicó una trabajadora municipal.
Nuestro equipo de prensa pese a que solicitaba ingresar para registrar el reparto de los víveres, por varios minutos fue impedido de acceder, ante nuestra insistencia se pudo entrar al complejo Alberto Terranova y allí constatar que tampoco se cumplía con el distanciamiento social como medida de protocolo contra la COVID-19.
Lamentablemente se visualizó a menores de edad sin mascarilla que se paseaban por el lugar, el personal municipal claramente era insuficiente para controlar a la gente que acudía.
Cabe resaltar que este tipo de reparto de bolsas de víveres se viene criticando por la mala organización y por la forma en que la autoridad municipal trata de ganar un protagonismo debido a la alicaída gestión que dirige.

