Directora de salud indica que tras reuniones aún no hay nada definido
El problema del desfinanciamiento en la dirección regional de salud de Tumbes y su pronta solución continúa en stand bay, puesto que, al parecer las reuniones sostenidas con el Ministerio de Economía y Finanzas en Lima no han llegado a un buen puerto.
A pesar de que el ex director de salud, indicó en su momento, que el MEF había sostenido que era imposible desembolsar más presupuesto para el sector, la actual titular, Victoria Castillo Valdiviezo, indicó que aún nada está dicho, por lo que indicó que continuará en la lucha.

Hace poco el gobernador indicó que en un mes se solucionaría todo, sin embargo, los días pasan y se continúa en la misma incertidumbre, donde están en riesgo los sueldos del personal nombrado y el nombramiento de más de 50 personas.
Lo peor es que mientras se mantiene la incertidumbre el personal de salud continúa en huelgas y paralizaciones, sin que la máxima autoridad haga algo al respecto, o al menos la titular de la institución se acerque a ellos para explicar los acuerdos llegados en la última reunión con el MEF.
La situación en el sector salud empeora, puesto que no solo es la falta de pago al personal nombrado, CAS o permanente, sino también la decadente infraestructura de las postas médicas, la falta de medicina, camillas y sillas de ruedas en los establecimientos médicos y hospital regional.
Situación que ha llevado a miles de pacientes buscar por sus propios medios otras opciones y posibilidades para salvar la vida de sus familiares que luchan día a día en una cama del hospital en espera de una referencia que al parecer, nunca llega.

