Afirmó el director del JAMO, Raúl Rivera Clavo.
Frente a las denuncias de doctores del Hospital Regional de Tumbes que han sido denunciados por ausentarse de su centro de labores para atender consultorios particulares y llegar en estado etílico al nosocomio, el director, Raúl Rivera Clavo afirmó que hasta la fecha no existe ningún galeno sancionado.
Ante esta respuesta el consejero Jenry Risco Castillo, sentenció que un galeno, quien no precisó su nombre, ha sido denunciado por su persona por llegar en estado de ebriedad a atender a los pacientes y pese a que secretaría técnica del hospital lleva el caso, aún no hay un avance.
“Tengo videos del mismo personaje en un estado calamitoso, en estado de ebriedad y hasta la fecha el área encargada de llevar el caso no se pronuncia, es el colmo que no se sancione a un doctor que está poniendo en riesgo la vida de los pacientes. Para colmo me falta el respeto”, recalcó el fiscalizador.
En tanto, el director, indicó que años anteriores ha destituido a personas que estaban incumpliendo con sus labores, por lo que dependerá lo que determine la secretaría técnica para poder retirarlo de su cargo, al galeno.
“Ya dependerá de la conclusión a la que llegue secretaría técnica, quien lleva este y otros casos”, aseguró Raúl Rivera.
Cabe mencionar, que las quejas y reclamos de los pacientes no es solo porque el galeno que debía atenderlos no estaba en su puesto, sino también porque existen muchos que han sido sorprendidos durmiendo en sus escritorios, mientras los pacientes esperaban ser atendidos.