Vecinos y trabajadores de la calle Tarapacá tuvieron que evacuar ellos solos las aguas pluviales
Vecinos y trabajadores de la calle Tarapacá hicieron sentir su voz de protesta frente a la falta de capacidad de respuesta de las autoridades frente a las inundaciones sufridas por las lluvias de fuerte intensidad que se presentaron la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
“Ninguna autoridad envía ninguna motobomba, nosotros debemos evacuar las aguas con escobas, mientras las autoridades estén bien sentados y llenos de comodidades. Mire las condiciones en las que tenemos que trabajar”, señaló un vecino.
Las aguas acumuladas en el sector del cuartel Coloma impedían que los turistas abordaran los vehículos de transporte público que se dirigían a Máncora, Canoas de Punta Sal, La Cruz o Zorritos, e inclusive a Aguas Verdes.
Además, las aguas pluviales se habían combinado con los desagües tras el atoro de uno de los buzones de alcantarillado, el que le habían colocado una vara para que se pudiera distinguir el peligro que acarreaba caminar por el sector.
Pese a ello, ninguna autoridad llegó con motobombas para la evacuación de las aguas, por lo que los mismos vecinos abrieron un buzón para lograr una mejor evacuación de las mismas. Cabe señalar, que ni Defensa Civil u OFREGERD Tumbes, llegó a la zona a pesar de que es constante las lagunas que se forman en la zona tras las precipitaciones pluviales.
Otras de las zonas que rápidamente se acumulan las aguas de lluvias es la Plaza Mayor de Tumbes y el Paseo Libertadores; sin embargo, aquí un contingente de personal de limpieza pública se hizo presente desde las primeras horas.