El horas de la mañana del martes se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana liderado por el May.PNP (r) Marco Antonio Gandarillas López en su calidad de Gerente de Seguridad Ciudadana y la Comisaria PNP De San José liderado por su Comisario el May.PNP. Mario Fernández.
En esta intervención participaron 12 efectivos de serenazgo con una Unidad Móvil, y 06 efectivos PNP con 02 Patrulleros.
El operativo se llevó a cabo en las riberas del rio tumbes, lugar que se había convertido en fumadero de droga, causando intranquilidad en los vecinos del lugar.
En esta acción articulada se logró decomisar 15 Ketes, conteniendo una sustancia blanquecina pulvurulenta al parecer PBC, pipas que son utilizados para el consumo de droga, y se internó a 15 personas, todas de nacionalidad venezolana, quienes presentaban síntomas de haber consumido estupefacientes.
Se procedió a quemar las chozas que habían construido y las que utilizaban como fumaderos, de igual forma en entrevista preliminar todos aceptaron ser consumidores de droga, haber ingresado ilegalmente al País.
Dos extranjeros intervenidos manifestaron que tienen antecedentes penales, haber estado en una cárcel en Venezuela y haber pertenecido a bandas delincuenciales, por lo que fueron trasladados a la Comisaria del Sector para las diligencias de ley y ser puestos al Departamento de Seguridad de Estado para su deportación.
La gerencia de seguridad ciudadana de la MPT aseguró que continuará con este tipo de operativos para la erradicación total de estos malos elementos.

