Luego que un ciudadano caerá a un buzón de desagüe sin tapa de una obra paralizada que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Tumbes en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes exigió a la comuna tumbesina adoptar medidas inmediatas frente al grave riesgo para la vida e integridad de las personas.
Según informó la población del lugar, el buzón formaría parte de una obra en ejecución que se encontraría paralizada, ubicado a la altura de las calles Los Jazmines y Diamantes, lo que genera temor entre las y los transeúntes, especialmente en horas de la noche. Ante tal denuncia, personal de la sede de la Defensoría del Pueblo en Tumbes se dirigió al lugar, donde pudo constatar que la obra se encuentra a cargo de la Municipalidad Provincial de Tumbes y forma parte del conjunto de proyectos de infraestructura que desarrolla la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
Tras la visita a la zona, la jefa de la Oficina Defensorial de Tumbes, Danitza Zevallos, formuló un llamado a la Oficina Regional de Control para que verifique la presunta paralización de la obra. Asimismo, demandó a la Municipalidad Provincial de Tumbes para que, en coordinación con la Unidad Ejecutora 002 Servicios de Saneamiento, emita un informe sobre las acciones implementadas por su despacho para evitar accidentes como el ocurrido recientemente.
Finalmente, la representante de la Defensoría del Pueblo en Tumbes solicitó también la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) a fin de que verifique las medidas de seguridad que han sido adoptadas a favor del personal que viene trabajando en la obra.