En pleno centro de centro tenderas hacen de las suyas
Pese a la advertencia de ser expuestas al hallarlas robando en el interior de las tiendas, una mujer utilizó a su pequeña niña para esconder artículos de un local céntrico de Tumbes y huir del lugar llevándose una billetera. Los hechos se registraron la tarde del miércoles.
Las cámaras del interior del local registraron a una mujer vestida con blusa crema y short jeans que camina junto a su pequeña niña en las instalaciones del local, donde se puede apreciar que llevaba en sus manos una cajita conteniendo una billetera.
De un momento a otro, deja la caja junto a otros artículos y después de asegurarse que nadie la observa, extrae la billetera para alzar a su pequeña niña y esconder el objeto entre su cuerpo y el vestido de la pequeña; después de esto la fémina sale de la tienda como si nada hubiera pasado.
Cabe mencionar, que este tipo de ilícitos penales se ve constantemente en las tiendas de mayor concurrencia de personas, donde se observa que mujeres utilizan a sus menores hijos para iniciarse en el robo de cosas en tiendas comerciales.
Cabe mencionar, que hace unas semanas una mujer también indujo a su hijo de 11 años de edad a robar 3 mil dólares en una tienda en el distrito de Aguas Verdes, aprovechando la ausencia del vendedor; a pesar de que el menor fue intervenido el Ministerio Público le entregó a su abuela mientras su madre, huyó al Ecuador.
Lamentablemente, se ha incrementado el número de menores de edad envueltos en ilícitos penales como, el robo, asalto a mano armada, sicariato, extorsiones; donde muchas veces se les ha liberado o simplemente enviado a un reformatorio.

