Carmen Villalta Marchan expulsó 20 pastillas con marihuana
Tres días tuvo que esperar para que a través de laxantes y con asistencia médica en el hospital de Tumbes, logrará expulsar las 20 pastillas conteniendo marihuana, que había ingerido para llevarle a su hermano recluido en el penal de Puerto Pizarro.
Al verse descubierta por personal penitenciario, Carmen Mirella Villalta Marchan, confesó que llevaba pastillas de aproximadamente 7 a 10 centímetros en el estómago, expulsando dos de ellas en el momento de la intervención, sin embargo, fue necesario trasladarla al nosocomio para su asistencia médica.
El personal de la Areandro tomó en custodia a la mujer quien después haber expulsado 20 pastillas y tras su alta médica, será investigada por 15 días por tráfico ilícito de drogas con el agravante de intentar ingresar al penal.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, indicó que la mujer intentaba entregar el producto ilícito a su hermano, quien está recluido por robo agravado en el pabellón de mediana seguridad del penal de Puerto Pizarro.
“La mujer, bajo la modalidad de ingesta de sustancias ilícitas pretendió ingresar al penal para al parecer, entregarle a un reo, pero al ser descubierta por los agentes penitenciarios se procedió con las diligencias por parte del personal policial”, recalcó.
Como se recuerda, la mujer en un primer momento aseguró que había ingerido 10 pastillas, sin embargo, se han expulsado 20 pastillas, que al realizar los exámenes arrojaron positivo para cannabis sativa. Cabe señalar que fue necesario realizarle exámenes de rayos X para verificar que no tuviera más sustancias ilícitas en el estómago.