Juan Carlos Prieto Mundaca es velado en Tumbes
El SO2, Juan Carlos Prieto Mundaca, de 33 años de edad, miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) es la tercera víctima mortal que dejó el trágico accidente vial protagonizado por un bus de la empresa de transportes El Dorado en la zona de Los Órganos, en la provincia de Talara, región Piura.
Así lo confirmó la Policía de Carreteras de Tumbes que participó en las labores de rescate y atención de los heridos del lamentable accidente de tránsito. Según las indagaciones, el padre del agente llamó a sus compañeros pues en las fotografías propaladas en las redes se percató que era su hijo, quien yacía sin vida.
Según se conoció, Juan Prieto, se encontraba de vacaciones en el momento del accidente, quien retornaba a Tumbes para pasar unos días en familia, sin embargo, la tragedia lo alcanzó a dos horas para llegar a su destino.
Sus restos mortales han sido traídos a Tumbes, donde sus familiares y amigos se encuentran velando sus restos para proceder a darle cristiana sepultura, tras la tragedia que hasta el momento ha enlutado a tres familias.
En tanto, el conductor del bus interprovincial El Dorado, identificado como César Augusto Herrera Macalopu, permanece detenido en Piura, por el presunto delito de homicidio culposo. Cabe mencionar, que según algunas versiones el hombre se habría quedado dormido mientras manejaba.
No obstante, son 35 personas las que se recuperan en diferentes hospitales de Piura y Tumbes, algunos con fracturas expuestas mientras otros están pendiente sus ecografías y exámenes para detectar algún daño interno.
Cabe precisar, que los reclamos y quejas en contra de la empresa EL Dorado, no se hicieron esperar, puesto que son reiteradas ocasiones que los usuarios han denunciado que los vehículos de la mencionada empresa sufrían desperfectos ocasionando que se queden varados en varias oportunidades.