Los habitantes del Barrio San José denuncian que a espaldas del depósito Ochoa se ha convertido en un muladar lleno de residuos sólidos, debido a la falta de recojo de basura, ya que el carro recolector nunca pasa por el sector.
Según el testimonio de los vecinos, hace más de dos meses que tienen que soportar este botadero informal que se ha convertido en un foco infeccioso para los habitantes, quienes dijeron que el barrio San José se encuentra en el olvido por parte de las autoridades municipales, que en tiempo de campaña política les aseguraron mejorar las condiciones del sector pero hasta el momento solo quedó en palabras.
En ese sentido, mencionan que mientras el alcalde de la municipalidad provincial de Tumbes se dedica a romper calles que no necesitan intervención, a ellos les toca seguir viviendo rodeados de basura, moscas, insectos y olores nauseabundos, que atenta contra la salud de muchos niños y adultos que viven en este sector.
“Acá vivimos niños, familias, aquí no viven animales. Yo he llamado a la señora encargada de mandar los camiones recolectores pero hacen caso omiso, ya estamos cansados de que nos engañen de que van a coordinar con el ingeniero pero hasta ahora nadie hace nada; ninguna autoridad se preocupa ni siquiera por limpiar este barrio” manifestó una indignada madre de familia.
Por tal motivo, los habitantes del barrio San José hacen un llamado al Alcalde de la municipalidad Provincial de Tumbes, Jimy Silva Mena, para que ponga cartas en el asunto y erradique este basurero que afecta la salud pública. Y así mismo envíe a los camiones recolectores para que estas calles no sigan convirtiéndose en botaderos informales.