Afirman que los vehículos pesados malograrán las pistas y veredas
Un vía crucis viven los moradores del barrio San José, de la calle Santa Rosa y Ampliación los Lagos, quienes desde hace una semana ven como los vehículos de carga pesada pasan por sus avenidas, malogrando las veredas y pavimento.
Las mujeres cansadas de la polvareda que generan estos vehículos, los ruidos del claxon y el deterioro del pavimento, hicieron que bloquearan dichas calles para evitar que los camiones transiten por la zona.
Sin embargo, denunciaron que fueron agredidas por el personal femenino que ejecuta la obra del Centro Educativo Inmaculada Concepción.
Según refieren las vecinas, hace una semana han notado que el pase de los vehículos pesados es constante, y temen que sus calles queden destruidas tal cual está pasando en las calles aledañas del mismo barrio, donde se ejecutan obras de pavimentación.
El maestro de obra se comprometió a realizar la limpieza de la zona en horarios nocturnos, para evitar que el polvo cause reacciones negativas en la salud de los niños o personas vulnerables; sin embargo, las moradoras piden una solución inmediata debido a que no pueden atentar contra su salud.
En tanto, los empresarios del Consorcio que ejecuta la obra se comprometieron solo a desviar los vehículos por dicha zona por una semana, debido a que realizan trabajos y por ende tendrán que ocupar las calles mencionadas.
Cabe mencionar, que las calles céntricas de la ciudad de Tumbes, se encuentran destruidas por el pase de los vehículos pesados, que incluso han llegado a romper tapas de buzones, dejando expuestas a la población, debido a que la empresa encargada de su reposición hace caso omiso a ello.