Habitantes de la calle las Américas, de José Lishner Tudela denunciaron ante nuestro medio que llevan sufriendo por años la escasez de agua, situación que ha ido empeorando, ya que actualmente no llega nada agua, ni siquiera por horas y tienen que buscar las formas posibles de conseguir este importante elemento líquido.
En ese sentido, Javier García, vecino del sector, menciona que se siente indignado de vivir en terribles condiciones, donde la única forma de conseguir el líquido elemento es llenando en otro lugar o comprando el agua a diario, generando un gasto adicional. También, indican que de vez en cuando consiguen agua a través de la cisterna que llega a la Dirección regional de Salud, institución que tampoco cuenta con el servicio de agua potable.
Asimismo, señalan que los recibos continúan llegando, incluso algunos más elevados que otros, por lo que no entienden de dónde sale dicho monto, si actualmente no cuentan con el servicio básico de agua, problema que ha sido comunicado a los trabajadores de OTASS, pero hasta el momento no existe ninguna solución.
Finalmente, los vecinos señalan que si contaran con el servicio de agua ellos no tendrían ningún inconveniente en pagar los recibos, pero no es así. Por ello, hacen un llamado al gerente encargado de la unidad ejecutora de Agua Tumbes, para que inspeccione el lugar y pueda dar una solución a este problema, para que los moradores de este sector puedan recibir un servicio de calidad, sin tener que padecer por el elemento líquido.