El pasado 29 de agosto del presente año, dos menores de edad fueron detenidos por los oficiales de la policía por el delito de hurto contra el patrimonio, al robarle un teléfono móvil a la víctima de iniciales K.M.A.M quien denunció los hechos a la comisaría de Andrés Araujo Moran.
Es así que los jóvenes, por órdenes del juez fueron dados en libertad por falta de medios probatorios; por lo que en ese momento la Municipalidad Provincial de Tumbes a través de la Gerencia de seguridad ciudadana decidieron actuar en conjunto con la Divincri con el fin de poder ayudar a los jóvenes infractores mediante el programa de “Recuperación y Reinserción de Jóvenes de Alto Riesgo”.
Con ello se busca contribuir en la resocialización de dichos jovenes y ayudarlos a mantenerse alejados del mundo delincuencial, así mismo se está trabajando con el centro de salud con el fin de recibir una terapia personalizada y de familia, para que así puedan continuar con sus estudios y la normal reinserción a la sociedad.
Por el momento, los jóvenes se encuentran con sus padres y son constantemente monitoreados por las autoridades competentes tanto municipales pertenecientes a dicho programa como el personal policial. De esta manera se está trabajando con aquellos jóvenes y otros más con el fin de recibir una segunda oportunidad y mejorar su estilo de vida, sin necesidad de arruinarla a tan temprana edad.

