Llegó el fin de semana largo por motivo de la celebración de la Semana Mayor, y hasta ahora los semáforos ubicados en la intersección de la calle Abad Puell con avenida Tumbes siguen sin funcionar, esto a pesar de las constantes denuncias ciudadanas formuladas a través de nuestro medio de comunicación, donde conductores y transeúntes exigen una respuesta a la Municipalidad Provincial sobre esta situación, misma que persiste generando preocupación entre los tumbesinos.
Al lugar se hace presente un policía de tránsito, quien se encarga de controlar el tráfico en el sitio, el cual es un valioso recurso que tomando en cuenta la época de Semana Santa, pudo haberse utilizado en otro punto de la ciudad donde se requiera de fiscalización para poder controlar algunas situaciones que terminan por afectar el tráfico de los ciudadanos.
Es de mencionar que en varias oportunidades hemos intentado obtener una respuesta por parte de la Sugerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Tumbes, misma que hasta ahora se ha visto truncada debido a que no hemos corrido con la suerte de encontrar al encargado de la referida instancia en la sede de la misma, mientras que por otro lado, tampoco el funcionario ha contestado nuestras llamadas telefónicas, mismas que van orientadas a poner en conocimiento a la población el origen de la situación antes descrita.
Finalmente, lo más irritante de todo, es que como hemos mencionado en artículos anteriores, el proyecto de semaforización ejecutado en la ciudad de Tumbes, ha tenido un costo el cual según especialistas se encuentra sobrevalorado, debido a que este tuvo un valor de un millón seiscientos mil soles, por lo que no se justifica que con en tan poco tiempo de haber entrado en funcionamiento, presente tantas fallas y afecte la vida cotidiana de la población.