Moradores de la calle Primavera del asentamiento humano Ciudadela Noé están cansados que malos vecinos y personas inescrupulosas provenientes de otros barrios arrojen basura en este sector. Este punto ya tiene mucho tiempo siendo un punto crítico de alta contaminación.
“La gente de otros barrios han tomado esta área como un basurero y yo tengo videos de como tiran hasta animales muertos. He puesto letreros y no entienden, las motos pasan y botan lo que quieran, les reclamo y hasta problemas me hacen”, manifestó.
La municipalidad de Andrés Araujo gestionó con el Gobierno Regional para intervenir con maquinaria en esta zona y retirar las enormes cantidades de basura que depositaron; sin embargo, si no se toman acciones para custodiar el lugar, nuevamente lo convertirían en un botadero de basura clandestino.
“Ahorita está limpio y después comienza a tirar nuevamente la basura. Pedimos que pongan seguridad porque hasta vienen los fumones a la zona y perjudican a los vecinos”, acotaron.
Al consultarle al alcalde Robert Fiestas sobre este problema, indicó que este terreno pertenece al Poder Judicial y que ellos no lo han custodiado, por ello ya se habría reunido con ellos para que se ponga se accione.
“Nos reunimos con la Presidenta de la Corte Suprema, Alcalde Provincial, General de la Policía, Defensoría y otras autoridades más, allí se expuso que este terreno está inscrito a favor del Poder Judicial y que los malos vecinos botan desmonte, basura y otros residuos que contaminan el lugar. Nos dijeron que verían este tema para tomar cartas en el asunto pero hasta la fecha nada”, refirió.
Según le indicaron a la autoridad, el Poder Judicial estaría planificando ejecutar una obra en este terreno pero hasta que ello ocurra, es imprescindible que se vigile el área.
“El administrador del Poder Judicial me enseñó que ya hay un presupuesto para el expediente técnico, donde se invertirá un aproximado de 400 mil soles para el encerrado total. Ahora necesitamos que esto se mantenga limpio porque ya hemos intervenido con la maquinaria del gobierno regional”, mencionó Fiestas.
Cabe resaltar que los vecinos también piden el apoyo de la Policía Nacional y del área de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Tumbes para que se haga patrullaje con el fin de erradicar a la gente de mal vivir que visita la zona.

