Agentes de la DIRCOCOR habrían encontrado al inspector de tránsito con el dinero
El Poder Judicial liberó a los dos sospechosos de cobrar presuntas coimas a transportistas en el distrito de Corrales; como se sabe un efectivo policial y un inspector de tránsito de la comuna corraleña fueron detenidos por personal policial de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor) con dinero en una bolsa de regalos el pasado miércoles por la noche.
Después de ser sorprendidos por los efectivos policiales de la DIRCOCOR, y de aperturar su audiencia de prisión preventiva el Poder Judicial decidió liberarlos, según trascendió el inspector identificado como, Juan Carlos Espinoza Meca, se acogió a la confesión sincera logrando ser investigado en libertad.
En el caso del efectivo policial de tránsito, Luis Gustavo Medina Viera, no se ha querido explicar cuáles fueron los fundamentos por lo cual el juzgado le dio libertad, puesto que la audiencia se desarrolló en estricto privado. Tampoco en la página de la Corte Superior de Justicia se ha realizado la publicación de los resultados de la audiencia.
Cabe mencionar, que varios transportistas de la zona felicitaron la detención tras revelar que el agente policial habría cometido algunos excesos al momento de intervenir a los transportistas, sin embargo, desde el lunes lo verán nuevamente en las calles. Se desconoce si continuará en el mismo puesto.
Hace meses la Policía de la Dircocor, desarticuló una banda criminal dedicada al cobro de cupos, donde figuraban efectivos policiales de la mencionada unidad, es por ello, que se ha pedido una exhaustiva investigación en dicha área para evitar que malos elementos dejen mal parada a la institución.