El fiscal Miguel Saldarriaga Herrera, del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para los tres integrantes de la banda delincuencial “Los Solís de Tumbes”, quienes pretendía alzarse con un botín de diez mil soles de la Ferretería Dino que estaba destinado a la compra de mercadería.
La tarde del domingo, el Ministerio Público ingresó dicho pedido de la medida coercitiva al Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes por el plazo de 9 meses contra los venezolanos Marcos Andrés Salcedo Rodríguez (22), alias “Ronco” y Key Alexander Gonzales Serrano (31) apodado “Pupilo”, y el colombiano Jorge Alberto Sánchez Tellez alias “Toyo”.
Los tres extranjeros son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.
La audiencia se realizará el martes en horas de la mañana.
LOS HECHOS. Ocurrieron al promediar las 11:00 de la mañana del viernes, momentos de pánico vivieron trabajadores y clientes del establecimiento comercial “Dino”, en la avenida Mariscal Castilla cuadra siete.
Según fuentes policiales, los tres extranjeros ingresaron al local. Uno de los antisociales golpeó con la empuñadura de la pistola a un trabajador quien junto a dos clientes sufrieron el hurto de sus celulares.
En ese momento agentes de la División de Investigación Criminal que le seguían los pasos a los asaltantes hicieron su ingreso a la ferretería para capturarlos y llevarlos al complejo policial Jorge Taipe Tarazona para las diligencias de ley.
En el acta policial indica que al cabecilla de la agrupación delictiva “Los Solis”, Marcos Salcedo se le halló un arma de fuego con una munición, y a Jorge Sánchez Tellez tenía en su poder un cuchillo. También se le incautaron varios celulares.