Cerraduras de las tiendas fueron forzadas por los hampones
Ladrones se llevan toda la mercadería de los puestos 114 y 115 del mercado de Las Mercedes. Los agraviados al llegar a sus tiendas se dieron con la ingrata noticia de que habían sido víctimas de la delincuencia, dejándolos sin los productos y las ganancias.
Según los agraviados, al llegar a sus stands notaron que las cerraduras habían sido manipuladas y se llevaron una amarga experiencia al notar que los facinerosos habían vaciado la tienda que con tanto esfuerzo les costó montar.
“No solo es la mercadería sino también las ganancias. Nos hemos quedado en cero para volver a invertir”, sostuvo uno de los agraviados.
De inmediato llamaron a los efectivos policiales, quienes acudieron y recogieron huellas dactilares y algunas cosas de la escena del crimen, además indagaron con los vecinos y solicitaron cámaras de seguridad de algunas viviendas para lograr identificar a los facinerosos.
Los ladrones se llevan prendas de vestir, artículos de primera necesidad, artefactos electrónicos, entre otros, por lo que los agraviados piden a las autoridades dar con el paradero de los culpables y mayor seguridad en la zona.
No obstante, los miembros de la asociación, a través de un documento, han solicitado a la Municipalidad Provincial de Tumbes instalar cámaras en el interior del centro de abastos y brindar seguridad permanente para no volver a ser víctimas de robo.
“No solo están en peligro los propietarios de los stands, sino también los mismos comensales”, señaló un vecino.
También han solicitado un patrullaje con la Policía y serenazgo en el sector, ya que por las noches se torna insegura la zona.