Este 19 de mayo del 2022, se realizará la sesión extraordinaria de concejo municipal para tratar el pedido de vacancia del alcalde del distrito de La Cruz, Segundo Leónidas Chávez Cruzado.
Como se ha informado, dicho pedido de vacancia ha sido solicitado por cuatro regidores por la causal de nepotismo.
El pasado 08 de abril, la Oficina de Secretaria General a cargo del Abg. Richard Danny Zelada Socola convocó a sesión extraordinaria de concejo municipal para este 19 de mayo a las 10 de la mañana en el auditorio municipal “Rodolfo Vázquez Torres”.
Según argumenta, en el documento dirigido al Concejo Municipal, el burgomaestre -habría contratado a su conviviente Anita Magalli Falla Pazos, que ha laborado en la Municipalidad Distrital de La Cruz, ello se puede evidenciar a través del portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, lo cual se ha dado durante el periodo municipal que ejerce como alcalde.
Asimismo, se verifica en dicho portal del Estado que Falla Pazos ha cobrado por parte de la comuna de La Cruz la suma de 1.400 soles por supuestamente haber laborado como Brigadista II, en el área de Seguridad Ciudadana, y lo grave no es solo que haya cobrado siendo conviviente, sino que nunca ha trabajado en la comuna cruceña,
Dicho pedido de vacancia ha sido solicitado por cuatro regidores como son: Maribel Peña, María de Jesús Zapata Peña, Armando Saldarriaga Romero y Agri Cesar Vinces Fernández, el pasado 22 de marzo del 2022.
Los regidores refieren que el pasado 05 de agosto del 2021, el ciudadano Regner Nicolas Castillo Salazar, solicitó la vacancia del alcalde Segundo Leónidas Chávez Cruzado; sin embargo, este pedido nunca fue tratado en sesión extraordinaria del concejo municipal. Ahora, los regidores han presentado dicha solicitud.
Dato: Al parecer la suerte del alcalde cruceño estaría echada ya que se contaría con cuatro votos para vacar a la autoridad edil. Sin embargo, la última palabra la tiene el Jurado Nacional de Elecciones.