Un hombre mató a su ex pareja de varias puñaladas, el hecho sucedió al promediar las 9 de la noche del viernes, en el asentamiento humano Virgen del Carmen del distrito de La Cruz.
La víctima, quien respondía al nombre de Karen Vanesa Vásquez Cheng (23), natural de Chimbote – Ancash, días atrás había llegado desde la ciudad de Chiclayo a la casa de una amiga en La Cruz, escapando de su ex conviviente, identificado como Leyton García Francisco de 37 años de edad, natural de Chiclayo, por los continuos maltratos físicos y psicológicos que era sometida.

Sin embargo, su verdugo habría dado con la casa en donde se encontraba la madre de sus hijos. Según testigos el hombre ingresó a la casa con un cuchillo en mano, y se abalanzó hacia la mujer que reposaba en un sofá. A pesar que Karen Vanesa intentó defenderse recibió varias apuñaladas que acabaron con su vida, cuatro de ellas, a la altura del corazón, en presencia de sus dos hijos.
Aún con vida, la joven fue trasladada al centro de salud del distrito de Corrales, en donde el médico de turno diagnosticó que llegó cadáver.
QUISIERON QUEMARLO VIVO. Tras cometer el crimen el presunto asesino salió corriendo de la vivienda, de inmediato, los vecinos lograron capturar a Leyton García, asimismo quisieron tomar la justicia con sus propias manos y quisieron quemarlo vivo; sin embargo, fue rescatado por personal policial de la Comisaría del sector, luego fue trasladado a la Sección de Homicidios de la Divincri. En la escena del crimen se encontró el arma blanca con que atacó a su víctima.

DATO. Es el primer feminicidio que se registra en la región de Tumbes, en lo que va del 2021.