La Fiscalía Provincial en Prevención del Delito de Tumbes, participaron en un operativo nocturno conjunto, con personal municipal y policial del distrito de La Cruz, para prevenir delitos contra la salud pública.
En el desarrollo de la actividad dirigida a bares, cantinas y discotecas, se desarrolló la noche del sábado 10 de julio, con el fin de hacer cumplir las restricciones sanitarias establecidas para evitar la propagación de la COVID-19, y sancionar a las personas que vienen atentando contra la tranquilidad del vecindario.
A su vez, los efectivos de la Policía Nacional, no sancionaron a los ciudadanos hallados al interior de los espacios inspeccionados por falta de papeletas.
En el operativo también participó la Sub Gerencia de Fiscalización, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana de la municipalidad de La Cruz y la Policía Nacional.
La fiscal adjunta provincial Fiorella Herrera, indicó que estas intervenciones tienen el propósito de prevenir posibles delitos de violación de medidas sanitarias y propagación de enfermedades contagiosas como el Covid-19.
Se nos informó que dos días antes, en un operativo en conjunto personal policial y serenazgo intervinieron a la Discoteca Gladys, en el interior se encontró a cuatro personas de nacionalidad venezolana bebiendo bebidas alcohólicas quien fueron multados por la Policía, siendo identificados como Johan Romero Mundarai, Miguel Alexander Rondón González, Aliz Mendoza Urbina y Neisi María Munerai.