Una mujer se colocó delante del vehículo para impedir que se lleven el producto
Un grupo de 20 personas provistos de piedras y palos intentaron frustrar el decomiso de combustible de contrabando almacenado en una vivienda, cerca de la quebrada Coloma en el distrito de La Cruz, en Tumbes.
En los videos grabados por los moradores se observa a una mujer colocarse en el capot del vehículo de uno de los efectivos para evitar que se lleven las bolsas de petróleo, que estaban almacenadas en un depósito clandestino.
Los agentes llegaron al lugar tras una alerta por lo que al no encontrar al propietario se procedió al decomiso del material inflamable, sin embargo, los vecinos comenzaron salir aduciendo que se que estaban en una propiedad privada, por lo que cogieron piedras y palos para arrojarles a los agentes del orden.
El uniformado incluso invitó a la población a observar la cantidad de combustible encontrado en el ambiente, el que significaba un peligro para quienes manipulan y los vecinos, sin embargo, lograron expulsar a los agentes de la zona.
El jefe del Frente Policial Tumbes, Javier Gonzales Novoa, ha indicado que se investiga a las personas que aparecen en el video, puesto que han incurrido en un delito tras agredir e impedir la labor policial.
«La venta y almacenamiento de combustible es un peligro para las personas que lo manipulan como para los transeúntes. La población debe ponerse a pensar en eso, han ocurrido tragedias en Tumbes por ese tipo de delitos», recalcó Javier Gonzales.
Cabe mencionar, que hace unos días también se capturó a un “lucho” que terminó siendo colega de los efectivos policiales que se encuentra suspendido de sus labores al cometer el mismo delito hace unos meses atrás.