Durante un operativo realizado en la noche del martes, por agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de La Cruz, en la región Tumbes; se logró la captura de una persona de sexo femenino que se encontraba al margen de la ley al tener una requisitoria vigente por el delito de violencia familiar.
Según fuentes policiales, la intervención se desarrolló el día martes, siendo aproximadamente las 11:00 de la noche, en circunstancias que los agentes del orden realizaban patrullaje integrado en el centro del distrito de La Cruz, cuando observaron en actitud sospechosa a la mujer, por lo que de inmediato procedieron con la intervención.
Asimismo, los agentes del frente policial solicitaron su documento a dicha persona, quien se identificó como Clara Inés Almestar Monasterio de 39 años; por lo que al verificar sus datos en el sistema Esinpol, este arrojó que se encuentra con una requisitoria activa, siendo solicitada por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Camaná, en la región Arequipa, con fecha 12 de mayo del 2022. El caso es por el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar.
Finalmente, los miembros de la Policía Nacional del Perú trasladadaron a Clara Almestar bajo estrictas medidas de seguridad hasta la comisaría del sector, para luego ser llevada hasta la sede de la Policía Judicial y Requisitorias de Tumbes donde permanecerá a disposición del juzgado para que realicen las investigaciones correspondientes de acuerdo a ley, según lo requiera.