El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto la vacancia del alcalde de La Cruz, Segundo Chávez Cruzado, a quien cuatro regidores acusaron de un presunto caso de nepotismo, luego que en el 2019 se haya contratado a la expareja y la madre de sus tres hijos del burgomaestre.

La audiencia virtual del JNE para resolver el expediente N° 2022009165 se desarrolló a las 10:00 de la mañana del martes.

Durante la audiencia sólo la defensa técnica del alcalde Chávez Cruzado, expuso sus alegatos, en estricto cumplimiento del debido proceso, mientras la otra parte no participó.

Tras una audiencia, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, culminó indicando que la “decisión quedará a voto para ser resuelta en un lapso legalmente indicado”.

PEDIDO DE VACANCIA. Los regidores argumentan, que el burgomaestre habría contratado a su exconviviente Anita Magalli Falla Pazos, quien habría laborado en la Municipalidad Distrital de La Cruz, ello se puede evidenciar a través del portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, lo cual se ha dado durante el periodo municipal que ejerce como alcalde.

Asimismo, se verifica que en dicho portal del Estado que Falla Pazos ha cobrado por parte de la comuna de La Cruz la suma de 1.400 soles por supuestamente haber laborado como Brigadista II, en el área de Seguridad Ciudadana, y lo grave no es solo que haya cobrado siendo conviviente, sino que nunca ha trabajado en la comuna cruceña.

Share.

Comments are closed.