En el muelle del distrito de La Cruz
En un operativo conjunto, autoridades lograron la incautación de tres ejemplares de pez Merlín que iban a ser comercializados de manera ilegal en la región de Tumbes.
El decomiso se llevó a cabo en aguas tumbesinas, cuando los peces llegaron hasta el muelle del distrito de La Cruz, donde presuntamente serían distribuidos en el mercado negro.
La captura, comercialización y venta del pez Merlín y del pez vela están prohibidas en el Perú mediante el Decreto Supremo N° 009-2008-Produce, ya que estas especies cumplen un papel fundamental en el ecosistema marino y su pesca indiscriminada pone en riesgo su conservación.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de esta actividad ilegal. Se espera que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental determine sanciones ejemplares para evitar que estos hechos se repitan.
Mientras tanto, organismos ambientales y pescadores responsables exhortan a la ciudadanía a denunciar la pesca y comercialización ilegal de estas especies protegidas.