Los conductores se rehusaron a obedecer a la autoridad
Dos sujetos que se rehusaban a obedecer a la Policía fueron intervenidos cuando trasladaban a la ciudad de Lima a 14 extranjeros de diferentes nacionalidades, el chofer y su ayudante no quisieron bajar del vehículo mayor hasta esperar que llegue un “encargado”.
El hecho se suscitó en el distrito de La Cruz, cuando efectivos de Inteligencia tomaron conocimiento que el bus de la empresa TCR, de placa de rodaje T9J-953 se trasladaban migrantes sin la documentación necesaria para su residencia en el país.
Los conductores fueron identificados como José Walter Álvarez Rodríguez (54) y Jaime Angulo Andrade (50), quienes permanecieron por varios minutos en el interior del vehículo, por lo que los agentes del orden se vieron obligados a utilizar la fuerza para lograr su traslado hasta el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.
Ambos son investigados por el presunto delito contra el orden migratorio, bajo la modalidad de tráfico ilícito de migrantes. Los hechos fueron puestos de conocimiento al Ministerio Público para que se inicie una carpeta fiscal en contra de los investigados.
Cabe mencionar, que la población se ha quejado que varios vehículos mayores embarcan en la calle Bolívar, sin que se verifique correctamente la documentación de los pasajeros e incluso sin ningún control de las personas que se trasladan en el bus.
Por lo que piden a los efectivos policiales y Ministerio Público realizar operativos inopinados en los terminales y calles que son utilizadas como embarque y desembarque de pasajeros sin que la misma comuna de Tumbes realice un operativo en estas zonas.