Un bañista se salvó de una muerte segura luego que fuera aplastado por un vehículo Jeep mientras se encontraba “enterrado” en la arena, producto de un juego común entre adolescentes veraneantes, en la playa del distrito de La Cruz, en la provincia y región Tumbes.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 09 de abril, cuando Jhony Chiroque Pardo, de 24 años edad, disfrutaba un día de playa, junto con otro acompañante, descansaban en la zona norte de la playa.
Ambos se encontraban jugando, disfrutando de la arena cuando un vehículo embistió y las llantas pasaron sobre la cabeza de Jhony Chiroque.
El chofer del Jeep pensó que se había atascado en la arena, pero al bajarse vio al joven, expresó un testigo de los hechos a nuestro medio.
El joven fue trasladado por el chofer del vehículo hasta el centro de salud de Corrales, donde el médico de emergencia Jorge Cabrera Vásquez, diagnosticó TEC – Moderado, fractura de huesos propios de la nariz y policontuso, por la gravedad de sus heridas fue referido hasta el Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) – Tumbes, en donde quedó hospitalizado para la realización de una tomografía y que reciba atención médica especializada.
Según los profesionales de la salud dieron a conocer que el joven vive de milagro ya que las llantas del vehículo han pasado por la cabeza, y que al parecer la arena habría hecho de amortiguación.