Reptil se ha convertido en una amenaza para turistas y vecinos
Tras el incremento del caudal del río Tumbes un cocodrilo fue arrastrado hasta el mar, en el distrito de La Cruz, donde permanece cerca al muelle, convirtiéndose en una amenaza para los turistas y vecinos de la zona.
Según la versión de los moradores, al reptil lo han visto salir de las aguas del mar hasta la arena, por lo que temen que se acerque a las viviendas y comenzar a cazar a los animales o lastimar a niños de la zona.
Un vecino realizó un video para poner en evidencia el peligro que corren todos los ciudadanos por la presencia del cocodrilo que mide aproximadamente dos metros de largo.
La población solicitó que el personal de Fauna Forestal de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes, se traslade hasta el lugar para proceder a su captura y su liberación en su hábitat natural.
Cabe mencionar, que el cocodrilo es una especie silvestre por lo que, en busca de comida podría lastimar e incluso matar a un pequeño, por lo que se pide su pronta realización, más aún porque el balneario es visitado por turistas nacionales y extranjeros.
Como se recuerda, el fuerte caudal arrastró todo tipo de especies entre animales domésticos, de corral, silvestres y ganado, las que desembocaron a través de las quebradas al mar.