Gerente Municipal indica que a Lorenzo Cruz Aguilar sigue laborando en la comuna, ya que es un trabajador nombrado
El Gerente de la Municipalidad Distrital de La Cruz, Carlos Peña Oviedo, se pronunció referente a la denuncia periodística contra el alcalde Roberto Carrillo Zavala por una presunta discriminación, por cesar en el cargo al jefe de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped).
En declaraciones a Hechicera, Peña Oviedo aclaró que, a la persona de Ramis Lorenzo Cruz Aguilar, quien ha sido jefe de la Omaped, no ha sido cesado, como es un cargo de confianza sólo se le ha quitado la confianza, tras un informe de asesoría jurídica.
El funcionario señaló que se le quitó la confianza a Cruz Aguilar por una denuncia; sin embargo, no quiso entrar en más detalles.
Por último, indicó que Ramis Lorenzo es trabajador nombrado de la comuna cruceña y se le ha designado en otro puesto.
Como se ha informado, Lorenzo Cruz Aguilar sufre discapacidad auditiva, que en la municipalidad nadie le ha explicado de que se le acusa.
Además, señaló que, al momento de que recibió su resolución no fue puesto a disposición del área de personal para que se le asigne una nueva oficina, solo le dijeron de manera informal pasaría a ser el asistente del nuevo jefe de CONADIS.