Un sujeto que se movilizaba en un vehículo de servicio público fue detenido por personal policial de la comisaría de La Cruz, al encontrarle en poder de un arma de fuego y drogas, en la carretera Panamericana Norte en el citado distrito, en la región de Tumbes.
CAPTURA. Según fuentes policiales, la intervención se realizó al promediar las 6 de la tarde del lunes, en circunstancias que el personal policial realizaba un operativo de control de identidad denominado “Contra la delincuencia común y crimen organizado” en la vía departamental, a la altura de la Institución Educativa Andrés Araujo Morán.
Es en ese momento que la PNP logró intervenir al vehículo de placa de rodaje P1H-7318Y de la empresa Transporte Máncora, tras revisar la identidad de los ocupantes del vehículo, uno de ellos estaba nervioso.
Ante esta situación, el personal policial procedió a llevar a cabo la revisión corporal de Edgar Alexander Colmenares Castillo, de 27 años, de nacionalidad venezolana, a quien, en su bermuda, a la altura de la cintura, tenía una pistola marca Browning, con su cacerina abastecida con once municiones.
Además, en el bolsillo izquierdo del short se le encontró una bolsa con una sustancia pulverulenta, al parecer clorhidrato de cocaína, así como siete sorbetes de plástico conteniendo en su interior la misma sustancia ilícita, haciendo un total de 27 gramos, aproximadamente.
El extranjero fue llevado hasta la comisaría del sector y luego trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) junto al arma de fuego y los estupefacientes.
El caso se comunicó a la fiscal de turno Roxana Lachira Sandoval para las diligencias de acuerdo a ley.
El Dato: El extranjero quedó detenido por el presunto delito de Peligro Común – Tenencia Ilegal de Armas y Tráfico Ilícito de Drogas.